3 ago 2013

Agosto 1948

Hurling Club
HISTORIA
Londres, Agosto de 1948.
Este es nuestro homenaje a  5 jugadores que participaron hace 64 años en las Olimpiadas de Londres 1948 representando a nuestro país.
Los cinco argentinos del Hurling Club que participaron en Londres 1948: Tomas Wade, Tomas Quinn, Guillermo Dolan, Luis Scally y Tomas Scally.

En 1948 se realizaron las XIV Olimpiadas en la Ciudad de Londres y participo el Seleccionado Masculino de Hockey. Cinco Jugadores de ese equipo pertenecían al Hurling Club. El Club había empezado a participar en los Torneos Oficiales en 1943, anteriormente se jugaba hurling. Habían pasado apenas unos 6 o 7 años desde que los jugadores abandonaran el hurley y comenzaran a dominar otra bocha y otro palo mas chico.
El lunes 2 de Agosto Argentina debutaba en las Olimpiadas y lo hizo frente a España. En ese partido Argentina gano por 3 a 2 .
El primer tiempo había terminado con Argentina 3 tantos a 0.
El equipo Argentino que jugaría con España era : Mercali, C. ; Brigo, J., Zucchi, A. ; Tomas Wade, Luis Scally, Sanchez, V. Tomas Quinn, Bianchi, L., Marquez, R., Tomas Scally, y Anderson, R. Refeees: Messrs. Chanu (Francia) y Ali Shaikh (Pakistan).

El Miércoles 4 de Agosto a Argentina jugo con el mejor equipo de esos años, Campeón en las ultimas tres Olimpiadas (1928, 1932, 1936), India. Argentina perdió 9 a 1 ese partido, y luego, India seria, también, el Campeón de estas Olimpiadas de 1948. El viernes 6 de Agosto, la Argentina empato con Austria 1 a 1  quedando 2do en las tablas en la etapa preliminar, detrás de India.




 

 

 



 


Fixture Hockey Hurling Club